Nacionalportada

Ante duras críticas, partidos frenan iniciativa para limitar atribuciones al TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM y PT en la Cámara de Diputados acordaron este jueves frenar la reforma que plateaba limitar las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para emitir sentencias con acciones afirmativas, en beneficio de la paridad de género o grupos vulnerables.

Por medio de un comunicado conjunto, los líderes parlamentarios manifestaron que no se han alcanzado los consensos para aprobar la reforma, por lo que seguirán en su elaboración.

Aseguraron que la legislación tendrá como principal objetivo respetar los derechos de los mexicanos y favorecer a la democracia.

Los líderes parlamentarios insistieron en que la reforma no atenta contra las facultades del Tribunal Electoral ni blindar a los partidos políticos.

“Firmamos una iniciativa constitucional que pretendía cubrir el vacío constitucional y legal de las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como los de las Cámaras del Congreso de la Unión” sostuvieron.

 

Share: