Local

Antes del 2023 se podrá reusar el 30 por ciento del agua en León

León, Gto-. Ahorrará el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) 50 millones de pesos al año con la operación de la planta de tratamiento.

Por lo que se busca que antes del 2023, Sapal pueda reusar el 30 por ciento del agua que actualmente extrae para dotar del servicio al municipio.

En un recorrido que hizo a las instalaciones de la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y su Módulo de Desbaste el presidente municipal Héctor López Santillana, en compañía de regidores revisaron los procesos.

El regidor Gilberto López, integrante del Consejo Directivo de Sapal señaló que la planta de tratamiento y módulo de desbaste se están atendiendo en cuanto su infraestructura y mantenimiento. En un aproximado de tres años, estaremos haciendo una inversión de mil 100 millones de pesos para la reconfiguración de esta planta.

Asimismo, Fernanda Rentería, regidora del Ayuntamiento, reconoció la labor que ha venido realizando Sapal y enfatizó que es un gran reto que la planta vuelva a ser parte del organismo operador.

Share: