Localportada

Anuncia Ale cambios en estrategia de seguridad

LEÓN, GTO.- Luego de hacer cambio de mando en Seguridad Pública, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, planteó esta noche una nueva estrategia para bajar los índices de violencia y delincuencia.

Las acciones a implementar en la nueva estrategia de seguridad son las siguientes:  

-Generación de la Policía Rural para las comunidades del Municipio. 

-Mayor presencia en colonias, por ello habrá más casetas de vigilancia en la ciudad.

 -Incremento del sistema de vigilancia con motocicletas para combatir los delitos que se cometen principalmente con este medio de transporte.  

-Fortalecimiento del programa Entorno Seguro para las mujeres. 

-Fortalecer el grupo de reacción táctica para la prevención y atención de delitos de alto impacto. 

-Fortalecer el sistema de inteligencia policial para mejorar las tareas de prevención y combate a la delincuencia. 

-Fortalecimiento del programa Escuela Segura al exterior de instituciones educativas.  

“Desde el principio dije algo claro y lo sostengo, tomo el toro por los cuernos, con responsabilidad y no nos rajamos porque sabemos que hay un gran compromiso con la sociedad”, señaló la presidenta.

 Dentro de los cambios en el mando de la Secretaría se nombró a Jorge Guillén Rico como Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana; Israel Navarro González será subsecretario de Seguridad y Protección; Juan Luis Rocha Vera, Director General de Policía Municipal y Policía Vial, así como Óscar Mario Nava Quevedo asumirá el cargo de Director Operativo de Policía.

 Al hacer de conocimiento los cambios, la alcaldesa agradeció a Mario Bravo Arrona por su labor al frente de la Secretaría de Seguridad y reconoció los avances y el reforzamiento que tuvo la Academia Metropolitana de Seguridad mientras ocupó el cargo.  

 De igual forma, pidió a los nuevos mandos un compromiso real con el Municipio para trabajar todos los días en una mejor seguridad.  

 “Hoy les quiero pedir a mis compañeros de seguridad que no nos rajemos, que todos los días tengamos puesta la camiseta, tenemos un gran compromiso con León, a esta ciudad le debemos todo y a cada uno de ustedes ponemos nuestra confianza, yo confío en que todos los días buscarán servir y proteger a esta ciudad”, concluyó Ale Gutiérrez.

En el anuncio también participaron el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera; la presidenta de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Ayuntamiento, Leticia Villegas Nava y el Coronel Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente en representación de la XVI Zona Militar.

Share: