breaking newsheadlineLocalNacional

ANUNCIA PEÑA NIETO PROYECTO DE GAS NATURAL PARA GUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO.- El preciso Enrique Peña Nieto anunció durante su segundo informe de gobierno un mega-proyecto que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de dólares pa transportar gas natural, de Tamaulipas, hasta las industrias de Guanajuato.
Anunció que se trata de un proyecto denominado “Los Ramones” que en breve será puesto en marcha gracias a la Reforma Energética.
Es pues, un proyecto que deberá disminuir los costos de la industria en Guanajuato, un estado que ha sido clave en la generación de 10 mil millones de dólares en inversiones de empresas extranjeras dedicadas al ramo automotriz.
Estas inversiones, dijo, han generado 28 mil empleos que de alguna manera han ayudado a que en el primer semestre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya registrado un crecimiento del 3.7% en la tasa anual de empleo.
Sin embargo, el preciso copetudo aceptó que no se ha llegado a la tasa de crecimiento económico esperado.
Durante su informe destacó el anunció de la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que tendrá cuatro veces la capacidad del viejito.
También anunció el arranque de cuatro proyectos de infraestructura para la movilidad en el Valle de México, pero nada para Guanajuato. Nos referimos concretamente a recursos para el Tren Interurbano.
Ahora bien, en cuanto a los temas de medio ambiente, en los que por cierto el país vive una de sus peores rachas en ecocidios, Peña Nieto dijo que hay un fuerte compromiso con la ecología y que se aplicará la ley contra quien atente contra el patrimonio natural de los mexicanos.
Finalmente, sobre las nuevas leyes impulsadas por su gobierno, dijo que “reformar es tomar decisiones y asumir costos”.
Veremos si esos costos se reflejan para su partido (PRI) en las elecciones de junio próximo.

 

Share: