Local

ANUNCIA SAPAL CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE AGUA TRATADA

LEÓN, GTO.- La próxima semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará la construcción de un sistema de distribución para el aprovechamiento del agua tratada de la planta Periodistas de México, a través de su consumo en la zona industrial ubicada al poniente de la ciudad, con la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable de León, atendiendo de manera integral el ciclo del servicio de agua con acciones tendientes al reuso.

Con la obra se busca reducir, incluso evitar, el uso de agua potable en procesos industriales a fin de preservarla para el consumo humano.

Esta obra fue anunciada el pasado 17 de mayo durante la puesta en marcha de la planta de tratamiento ubicada en el polígono Jacinto López, donde también se informó que este año se construiría el colector sanitario Cortijos de la Gloria – El Recuerdo como parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”, con la finalidad de reforzar la conducción de las descargas de la zona hacia la renovada planta.

SAPAL iniciará la próxima semana los trabajos de la línea de conducción de agua tratada de la planta de tratamiento Periodistas de México, para su reuso en actividades de la zona industrial del poniente de la ciudad, con una inversión de 6.7 millones de pesos en más de 2 kilómetros de longitud, en una tubería de 8 pulgadas. Además, en la misma zona actualmente se ejecutan los trabajos para reforzar la conducción de aguas residuales de 10 colonias hacia la misma planta de tratamiento. Respecto al colector sanitario, la inversión es de más de 12 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil habitantes de la zona”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA TRATADA PARA ZONA INDUSTRIAL

Con una inversión de 6.7 millones de pesos para el equipamiento e instalación, entre otras cosas, de más de 2 kilómetros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, contará con capacidad para conducir hasta 25 litros por segundo y tendrá una zona de influencia de 41.2 hectáreas cuyos trabajos para su materialización iniciarán el lunes 28 de agosto.

La calidad del agua tratada que se reusará en los procesos industriales, cumple con la NOM-003-SEMARNAT-1997, la más alta en México para tratamiento.

COLECTOR SANITARIO CORTIJOS DE LA GLORIA – EL RECUERDO

La obra se encuentra en proceso y cuenta con un avance del 20%, con ella se beneficiará a más de 5 mil 800 leoneses a través de la inversión de 12.6 millones de pesos.

Con la infraestructura, se reforzará la conducción de las descargas sanitarias de los habitantes de 10 colonias del polígono Jacinto López, hacia la planta de tratamiento Periodistas de México.

Las colonias beneficiadas son:

Periodistas Mexicanos

Artículo Cuarto Constitucional

Recuerdo

Valle de los Milagros

Valle de los Milagros II

Cumbres de la Gloria

Cumbres de la Gloria IV

Villas de la Gloria

Villas de la Gloria II

Cortijos de la Gloria

Las oportunidades de utilizar el agua residual son enormes, el agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía.

Share: