breaking newsInternacionalúltimas ondas

ANUNCIAN YIHADISTAS SUS PRÓXIMOS BLANCOS; EUROPA SE BLINDA

EL CAIRO, EGIP.- Terroristas del Estado Islámico anunciaron en Twitter las capitales mundiales donde preparan sus próximos ataques, informó el diario británico “Daily Express”.

Entre los potenciales futuros blancos de los yihadistas se encuentran Londres, Inglaterra; Washington, Estados Unidos, y Roma, Italia.

El viernes 13 de noviembre la capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados, los peores en su historia.

EUROPA Y EU ELEVAN SU NIVEL DE SEGURIDAD

Mientras eso sucede, varios países europeos y Estados Unidos revisan sus niveles de alerta y las medidas de seguridad tras la oleada de atentados en París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El gobierno francés, que ha decretado el estado de emergencia, también ha dado competencias a los prefectos para que establezcan el toque de queda si consideran que hay riesgos y podrán decidir sobre el cierre de salas de espectáculos y bares o suspender manifestaciones públicas, indicó hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cazeneuve explicó que en París y en los departamentos limítrofes se han suspendido “todas las manifestaciones públicas” hasta el jueves próximo y en el resto de la región hasta el lunes.

La Policía alemana reforzó su presencia en la frontera con Francia a raíz de los atentados de anoche, aunque por el momento no se han establecido controles de pasaportes.

El Reino Unido reforzará la presencia policial en los puertos y aeropuertos, así como en los eventos que tengan lugar en los próximos días, informó hoy Scotland Yard.

El asistente del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, dijo que la amenaza terrorista en el Reino Unido permanece como “muy posible”, el segundo nivel más alto.

Italia decidió aumentar su alerta al nivel 2 que contempla el uso de fuerzas de élite del Ejército en el país, un reforzamiento del control de la frontera y el despliegue de 700 militares en Roma, donde en diciembre iniciará el Jubileo de la Misericordia, convocado por el papa.

En Bélgica se ha ordenado a la Policía elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también “registros sistemáticos” a la entrada de eventos públicos, en los controles fronterizos y el tráfico relacionado con Francia, lo que incluye los aeropuertos.

El Gobierno español ha mantenido el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4, pero reforzado en algunas áreas, lo mismo en Suiza donde se reforzó la vigilancia en las estaciones de tren.

Los países de Europa central y del este han aumentado hoy las medidas de seguridad, una medida que se toma en medio de la crisis de refugiados que afecta a la mayoría de ellos, dado que son lugar de tránsito diario de miles de personas que huyen de los conflictos de Oriente Medio.

Tales medidas se han tomado en Hungría; Eslovaquia arrestará a todo aquel que entre de forma ilegal al país; Croacia ha puesto a sus servicios de seguridad en máxima alerta; Bulgaria, blindó las fronteras, pero sin cerrarlas.

En EU, el presidente Barack Obama, convocó a una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional.

seguridad1

 

Share: