Cosas Locas

APARECE MOMIA EN EL PICO DE ORIZABA

PUEBLA, PUE.- Un hecho insólito se produjo en uno de los picos más altos del país: el cadáver momificado de un alpinista fue localizado en el volcán. Lo más increíble es que el desafortunado habría esperado 50 años para ser encontrado.

El presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, informó que el 1 de marzo se toparon con la momia por accidente, cuando uno de los miembros del club resbaló y encontró el cráneo.

Las autoridades municipales prepararan una expedición para rescatar el cadáver de la cara norte del Volcán Citlaltépetl, a más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Se cree que se trata de uno de los tres montañistas accidentados en los años 50 pertenecientes a la Legión Alpina de Puebla, la que cayó dentro de una grieta glaciar que se hundió. Dos fueron rescatados, uno más, Alberto Huesca, sobrevivió.

Desde entonces se dijo que tardaría 40 años en salir el cuerpo del que no fue rescatado, contó Luis Fierro, miembro de la Agrupación Universitaria de Montaña Buap (Agrum).

momiahielo

Share: