Nacional

APARECE MUERTA PRECANDIDATA DEL PRD EN GUERRERO

MÉXICO, D.F.- Ayer les informamos que la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, había sido privada de su libertad, pues fue localizada sin vida.

El dirigente del partido, el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que el cuerpo fue reconocido por un familiar en la localidad de Tecoanapa.

La Fiscalía de Guerrero reportó que el cuerpo de Nava presentaba huellas de tortura y estaba decapitado, y cerca del cadáver se encontró un mensaje. Aidé Nava era la más probable candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, municipio de la Montaña baja.

Seis hombres armados se la llevaron por la fuerza el lunes cerca de las 7 de la noche en la comunidad de Tecoanapa, donde se reunía con pobladores y su equipo de campaña.

Apenas el sábado Aidé Nava González, de 42 años, se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal. Pertenece al grupo de Nueva Izquierda, y aunque no hay todavía formalmente candidatos a alcaldes de ese partido, se sabe que el resto de los aspirantes le expresaron su apoyo.

OTRAS TRAGEDIAS

Hace nueve meses, el 28 de junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, el Alcalde perredista en el periodo 2009-2012, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado a balazos en la entrada a la ciudad.

El 11 de octubre de 2012, el hijo del finado alcalde y de Aidé Nava, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado; sus captores habían pedido 300 mil pesos por su liberación; el joven permanece en calidad de desaparecido. Actualmente, el municipio de Ahuacuotzingo es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Share: