Local

APLICAN CURSO DE VERANO EN “LA CASA VERDE”

LEÓN, GTO.- Debido que la economía anda del nabo en estos días, la diputada local del PVEM, Beatriz Manrique, se puso las pilas y organizó cursos de verano para los chamacos a cuyos padres no les alcanzó para vacacionar.

Se trata concretamente de un “Curso de Verano en la Casa Verde”, una especie de campamento urbano de verano gratuito para familias con pocos recursos, para que los más pequeños de la casa tengan acceso a este tipo de ocio y formación lúdica de manera que no les cueste dinero a sus padres.

Los cursos que empezaron el pasado lunes 18 de julio, y se prolongarán hasta el próximo 18 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, atienden a medio centenar de niños de entre 5 y 12 años, provenientes en su mayoría de las colonias leonesas de Refugio de San José, 10 de Mayo y La Foresta.

Entre las actividades que se ofertan figuran el Zumba Kids; las artes plásticas; iniciación a la lucha libre infantil; fútbol y cine, entre otras tantas, que se van sumando cada día según los colaboradores, que de manera desinteresada comparten sus conocimientos deportivos, artísticos y culturales con estos pequeños.

De esta manera, luchadores locales del cuadrilátero, artistas mexicanos y diversos voluntarios se han sumado a la causa de la diputada leonesa Beatriz Manrique que busca alejar a los niños de los riesgos de la calle, de una manera creativa y productiva para aprovechar el tiempo libre.

Share: