Nacionalportada

Aplican la pena máxima a los atacantes de Omar García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los 12 implicados en el atentado contra el ex secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, fueron condenados a 312 años de prisión en su conjunto.

El fiscal Ulises Lara, informó que a los detenidos se les acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado en agraviode tres personas y de tentativa de homicidio calificado.

“Se obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que participaron en el ataque armado en contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, que dejó un saldo de tres personas muertas y cinco más lesionadas”, detalló el Fiscal.

De acuerdo con Ulises Lara, se obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la máxima penalidad para esos delitos: 50 años de prisión por cada una de las tres personas que murieron y 33 años cuatro meses por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de cinco personas, entre ellos el ex jefe de la Policía capitalina.

”Al sumar la totalidad de las penas, a cada uno de los acusados se les impuso una sentencia condenatoria de 316 años, ocho meses de prisión. No obstante, los procesados solamente compurgarán 70 años de prisión, como lo establece el Código Penal”, explicó.

Cabe destacar que los sentenciados son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, y uno más de nacionalidad colombiana y participaron en el ataque registrado contra el funcionario en junio de 2020.

Share: