Localportada

Aprueba Congreso de Guanajuato más recursos para comunidad LGBTIQ+

GUANAJUATO, GTO.- El pleno del Congreso de Guanajuato aprobó reformas a la ley de egresos del estado para que se destinen más recursos enfocados a la comunidad LGBTIQ+.

Se trata de  un artículo cuarto transitorio en dicha ley de egresos para que  la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración autorice las ampliaciones líquidas para que se destinen recursos a programas, procesos o proyectos de inversión prioritarios para esta comunidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

La diputada de Movimiento Ciudadano, DessireAngel Rocha expresó que el voto a favor de la iniciativa puesta en discusión es el punto de partida para escribir una historia diferente para las personas que integran la comunidad LGBTQ+, quienes, con manifestaciones, mesas de trabajo, amparos y demás labores siguen luchando por hacer valer sus derechos fundamentales.

La diputada manifestó que las exigencias de la comunidad han sido siempre legítimas y que con ello se sienta un precedente ante la gran deuda histórica de la entidad por la falta de acciones que se han encargado de invisibilizar e ignorar sus peticiones que se relacionan con una calidad de vida digna.

Por su parte, el diputado del PAN , Víctor Manuel Zanella Huerta, indicó que con el dictamen se da cumplimiento con la sentencia del amparo que promovió la organización AMICUS, a la publicación del presupuesto de egresos 2022.

Precisó que el dictamen en cuestión era producto de acuerdos que se tuvieron debido a la reunión que se realizó el pasado martes, en la que estuvieron representantes de los Poderes Legislativo y del Ejecutivo y de AMICUS, en donde destacó que para el siguiente año se realizará un diagnóstico integral para conocer las demandas y necesidades de favor de la comunidad LGTB+ de la entidad.

Agregó que con recursos y dentro del presupuesto de egresos 2022, se tendrá el inicio, como es el gerenciamiento del proyecto o en términos generales el contrato ya debidamente signado.

 

Share: