Nacional

Aprueba Senado uso lúdico de la mota

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores aprobaron el uso lúdico de la marihuana. Sin embargo, todavía falta que sea aprobada por la Cámara de Diputados.

Por lo pronto el Senado aprobó  la posesión de 28 gramos de marihuana a personas mayores de 18 años, así como tener entre seis y ocho plantas en una vivienda siempre y cuando no haya menores de edad; pero está prohibida en áreas de trabajo, ya sean públicas o privadas.

El uso medicinal se regirá por la Ley General de Salud, misma que expedirá permisos para personas mayores de 18 que podrán consumir, cultivar y cargar marihuana.

Con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, senado de México aprobó este jueves la legalización y despenalización de la marihuana para el uso medicinal y recreativo, con la nueva Ley Federal para la Regulación del Cánnabis, que regulará el cultivo, producción, distribución, venta y consumo.

Esta ley crearía el mercado legal de marihuna más grande del mundo, las empresas agrícolas y de producción tendrán acceso al 40% de las licencias de cultivo que se entregarán.

Share: