Nacional

APRUEBAN DIPUTADOS PRESUPUESTO PARA 2020

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por fin el Presupuesto de Egresos para el 2020, mismo que será publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

Luego de nueve horas de debate, se aprobó el dictamen de presupuesto, con la mayoría de votos por parte de la bancada de Morena y sus aliados. 

Además, se avalaron dos propuestas que incluyen la modificación del artículo 11 del PEF para que el Fondo Metropolitano cuente con bases jurídicas para garantizar el ejercicio pleno de los recursos asignados; y que el gobierno federal establezca como política pública impulsar el ordenamiento de los mercados agrícolas. 

Cabe mencionar que esta propuesta llega 7 días tarde, pues estaba contemplada aprobarse desde el 15 de noviembre, pero debido a los plantones perpretrados por organizaciones campesinas en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro el plazo no pudo ser cumplido. 

A grandes rasgos, el PEF 2020 es de 6 billones 107 mil 732 millones de pesos, de los cuales 26 mil 074 millones de pesos serán destinados para programas prioritario del gobierno de AMLO. 

 

Share: