Local

APRUEBAN EN COMISIÓN LEYES DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO PARA EL 2017

GUANAJUATO, GTO.- Este día, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron los dictámenes relativos a las iniciativas de leyes de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2017, así como de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato.

Al someter a votación el dictamen en lo particular de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2017, las y los diputados aprobaron un criterio general para que las tarifas establecidas en el documento no superen la inflación y se manejen cantidades enteras y no en fracciones, tal como se menciona en el artículo 32 del Código Fiscal para el Estado de Guanajuato.

Por otra parte, se sometió a consideración el dictamen en lo particular de la Ley de Egresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2017. En este sentido, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez recordó que tal como se acordó en la metodología para el análisis de ley en mención, las reservas que pudieran tener los grupos y representaciones parlamentarias serán expuestas y sometidas a votación ante el Pleno del Congreso.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato.

Los documentos serán remitidos a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

POR CIERTO…

En la sesión participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Angélica Casillas Martínez, María Alejandra Torres Novoa, María Guadalupe Velázquez Díaz, Arcelia María González González, María Beatriz Hernández Cruz, Beatriz Manrique Guevara y Verónica Orozco Gutiérrez; así como los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez, Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca. También asistió el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

Share: