Local

APRUEBAN EN GUANAJUATO CAPITAL APOYAR MATRIMONIOS GAY

GUANAJUATO, GTO.- El Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad apoyar el amparo de dos chicas a quienes en el Registro Civil les dijeron que nel, que no podían casarse.

El apoyo del Ayuntamiento se dará a través de una figura denominada “Amicus Curiae”, que qué sabe de donde se saco de la manda el primer síndico, Ramón Izaguirre Ojeda.

Ojo, esta es la primera vez que un Ayuntamiento en Guanajuato apoya abiertamente los matrimonios gay, por lo que con esto. y el antecedente de Rubí como regidora, ponen a la capital del estado como una incómoda referencia pa los grupos conservadores que pululan en el estado.

La determinación también abre la puerta pa que otras personas, a las que se les ha negado el derecho de casarse con alguien del mismo sexo, pos  puedan ser respaldas bajo esta figura amigable por parte del Gobierno Municipal.

“Con base en estas consideraciones es que consideramos de un interés fundamental del Ayuntamiento que no se permita ningún tipo de discriminación, ni violaciones a los derechos fundamentales en nuestro territorio. En razón de ello, le proponemos al resto de los compañeros en el Ayuntamiento la suscripción de un documento bajo la figura jurídica que expande estos argumentos y se expresa ante el juez que conoce del juicio constitucional. La figura del Amicus Curiae, cuya traducción equivaldría a amigos de la corte, en realidad representa la intervención de un tercer interesado amigo de la causa que se juzga”, dijo sin cometer ningún error en su lectura el síndico Izaguirre Ojeda.

Total que la propuesta fue aprobada por unanimidad ayer jueves, al igual que un exhorto al gober Miguel Márquez pa que reforme el reglamento del Registro Civil y deje que la banda se ame los unos a los otros.

Miembros del Ayuntamiento de Guanajuato en plena talacha.

Miembros del Ayuntamiento de Guanajuato en plena talacha.

 

 

 

Share: