Local

APRUEBAN EN LEÓN ENDURECIMIENTO DE MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León aprobó hoy las acciones que aplique el municipio contra las personas o negocios que incumplan con la medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19.

Con ello se le da legalidad al arresto de hasta 36 horas o multas a quienes hagan reuniones o fiestas durante la cuarentena, cierre de negocios no esenciales y la utilización obligatoria de cubrebocas en espacios públicos y el transporte público.

Ante esta situación el Pleno del Ayuntamiento acordó hoy por unanimidad instruir a la Dirección General de Salud para que conozca, determine y ejecute las sanciones que deriven del incumplimiento a las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria competente para evitar la transmisión del COVID-19.

Asimismo, acordó dar a las diferentes dependencias y entidades municipales las instrucciones necesarias para vigilar que se dé cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria.

Con ello, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, podrán todas las actuaciones, diligencias y notificaciones inherentes a la vigilancia, verificación e inspección, así como la regulación, control y fomento sanitario.

Asimismo, se aprobó por unanimidad enviar una opinión al Congreso del Estado sobre una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal con la que se ampliará y clarificará el marco normativo con rutas a seguir en caso de emergencias, a través de nuevas herramientas tecnológicas para colaborar, dialogar y lograr acuerdos.

 

 

Share: