Aprueban uso de suelo para Saucillo de La Joya

LEÓN, GTO.- Con una visión que pone en el centro a las personas y promueve un crecimiento ordenado, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la asignación de uso de suelo para el predio rústico Saucillo de la Joya, una decisión que traerá consigo soluciones viales clave para la zona poniente.
Esta aprobación establece que el desarrollo deberá ir acompañado de infraestructura que responda a las necesidades de movilidad de las y los habitantes, garantizando que el crecimiento urbano se realice de manera responsable y con beneficios tangibles para la ciudadanía.
Como parte de estas acciones, el desarrollador estará obligado a urbanizar el bulevar Cloto desde la avenida Celestita, incluyendo el frente del predio, lo que permitirá generar una nueva alternativa de circulación y mejorar el flujo vehicular en la zona.
Con esta intervención, el desfogue vehicular se dirigirá hacia el bulevar Antonio Martínez Aguayo, funcionando como una vía alterna a Celestita, y reduciendo la carga en el cruce con el bulevar Aristóteles. Esta solución impactará positivamente a más de 11 mil habitantes.
El regidor Hildeberto Moreno Faba explicó que entre las rehabilitaciones se encuentran la pavimentación, banquetas, alumbrado público, brindando mayor seguridad y accesibilidad vial para cuerpos de emergencias, sistema de transporte y unidades de la Policía Vial y Municipal.
“Es una asignación bien importante para el Municipio, para todas las personas que viven en colonia Mina del Márquez, Cañada del Real, en la colonia Sinarquistas y Villa Real porque les va a generar un acceso directo para que ellos puedan salir a un sistema vial primario”, externó el regidor.
De acuerdo con los análisis técnicos realizados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Dirección General de Movilidad, el proyecto es viable y garantiza que el flujo vehicular generado por el desarrollo pueda distribuirse de manera eficiente a través de la red vial existente.
Además, se estableció que las obras viales deberán ejecutarse de manera paralela al desarrollo habitacional para el predio denominado Saucillo de la Joya, localizado al poniente de la ciudad, con una superficie de más de 97 mil metros cuadrados, asegurando que la infraestructura esté lista conforme avance la construcción de viviendas, sin afectar la operación del sistema vial en la zona.
MUNICIPIO CONTINÚA CON EL ACOMPAÑAMIENTO
De manera paralela, el municipio continúa acompañando a los asentamientos regularizados, reconociendo que la certeza jurídica es clave para mejorar la calidad de vida de las familias.
“Hay 49 asentamientos que se han regularizado y que es importantísimo porque hay muchas personas que se ven beneficiadas, este Ayuntamiento ha echado todo para adelante para que tengan regularización y con estos servicios públicos y certeza jurídica de sus predios”, señaló Hildeberto.
Con este tipo de decisiones, el Ayuntamiento continúa impulsando un desarrollo urbano ordenado, sustentable y con soluciones técnicas que priorizan la movilidad, la seguridad y el bienestar de las y los leoneses.