Counterpoint

ARRANCAN LOS CURSOS DE VERANO COMUDE

LEÓN, Gto.- Si su querido diario personal en sus más recientes hojas dice cosas como: “Ya no sé qué hacer con los niños desde que tienen vacaciones… y a penas van dos días”, párele de sufrir, neta, esta semana iniciaron los cursos de verano de la Comisión Municipal del Deporte.

Estos cursos, uno de los más reconocidos en la ciudad por los años que tienen realizándose, pretende reunir este 2014 a más de cinco mil niños desde los 3 hasta los 15 años de edad, justamente las actividades iniciaron este pasado lunes.

Fieles a su exceso de energía, los morritos, ataviados con sus playeritas de colores, bien tiernos ellos, se dejaron caer (no literal) en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez para ser divididos en grupos por edades y a su vez recibir el nombre de un país mundialista como identidad para su escuadra; Entre los países dados estaban México, Brasil, Argentina y por supuesto Alemania, los campeones del mundo.

Para aprovechar la vitalidad de los chamacos, los instructores comenzaron con las clases de acondicionamiento físico con baile y juegos para que los más pequeños del hogar, y los no tanto, se unieran nomás pa’ romper el hielo.

Dado que el ciclo escolar se alargó un poco más de lo esperado, fue hasta este miércoles cuando las deportivas lucieron llenas puesto que ahora sí, toda la mini banda ya anda libre de la escuela disfrutando a más no poder las calles en plenas vacaciones de verano.

Para esta ocasión, las ocho unidades deportivas de la localidad, incluyendo el Parque Extremo de las Hilamas fueron acondicionados para recibir a los morritos y atenderlos como se merecen durante su periodo vacacional.

Si usted está interesado, todavía puede acercarse a las instalaciones de las deportivas para inscribir a sus morritos y conseguirles una actividad extra que al menos no los tenga encerrados en la casa jugando a los cochinos videojuegos que cómo divierten.

 

Share: