Deportes

AQUÍ LAS CINCO CLAVES DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA MX

Por: Daniel Mora

LEÓN, GTO.- Aquí te presentamos las cinco claves de la jornada 1 de la liga mx.

5. Puebla le abolla la corona a Tigres.

Luego de quedar campeón el torneo pasado, todo mundo creía que ante Puebla, un equipo que pelea por no descender, los felinos sumarían la primer victoria del campeonato. Sin embargo, fue todo lo contrario.

Los locales salieron a demostrar que quieren permanecer en el máximo circuito, derrotando 2 por 1 a Tigres, Francisco Acuña marcaría el gol del triunfo haciendo valida la ley del ex.

4. Cruz Azul y Chivas comienzan con empatitis.

Tras un torneo mediocre de ambos equipos, las directivas se dieron a la tarea de reforzar sus plantillas. En el caso de la máquina se contrató al estratega portugués Pedro Caixinha, además de Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas.

Por otra parte el rebaño sagrado incorporó a Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, sumándose también Toño Rodríguez .

Sin embargo, la realidad es que estuvieron más cerca de perder que de empatar. La próxima semana se verán las caras en el estadio de Chivas.

3. Veracruz hundido en la porcentual pese al empate.

Luego de un empate sin goles en Aguascalientes frente a Necaxa, Veracruz logra acortar distancia de siete puntos sobre Querétaro que es décimoquinto y doce sobre Atlas que es décimosexto.

2. América y Pumas suman su primer victoria.

Pumas logró una remontada maestra ante Pachuca en la bella airosa, luego de perder por 2 a 0.

Los encargados de remontar fueron Nicolás Castillo y Jesús Gallardo.

Por otra parte América fue sumamente criticado por la forma en la que fue eliminado de la liguilla, pues no fue capaz de anotar un solo gol.

Por esa razón la directiva se dio a la tarea de buscar refuerzos, logrando la incorporación de cinco jugadores; hoy, Henry Martín ( uno de los refuerzos) le dio el triunfo ante Querétaro.

1.- Santos golea a Lobos Buap y es líder del Clausura.

Si bien es cierto que el torneo apenas comienza, hoy Santos demuestra que es “otro” equipo.

Y es que el torneo pasado fue una auténtica pesadilla para los de Torreón, pero esta vez pareciera que le dieron vuelta a la mala situación y buscarán ser campeones luego de no lograrlo desde 2015.

Los autores de los goles fueron Djianiny Tabarez; con un hat-trick, además de Carlos Izquierdos. Por la escuadra poblana descontaron Julian Quiñones y Gabriel Cortes.

Share: