Local

ARMAN EN LEÓN COMPETENCIA DE PROYECTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

LEÓN, GTO.- México AgTech Competition 2019 es un evento diseñado para ser una plataforma donde los emprendedores y empresarios locales puedan compartir sus proyectos con una audiencia global formada por estudiantes, empresarios, líderes de la industria e inversores.

Se llevará a cabo el 8 de junio de 2019 en la sala IMAX en el Museo de Ciencias Explora.

AgTech brindará a los participantes con proyectos en seguridad alimentaria la oportunidad de obtener financiamiento, tutoría y reconocimiento internacional.

En este evento, Grupo Kirchner llevará su experiencia en asesoría, operaciones, fusiones y adquisiciones en el sector agrícola al Municipio de León para asegurar un evento de clase mundial de la mano de Thought for Food y la participación de los emprendedores.

Previamente, se seleccionaron 12 proyectos de 50 postulados para participar en el concurso de pitch, estos equipos finalistas competirán por un premio de 5 mil dólares, además del tiempo de asesoría de Kirchner Group, y el acceso Premium a la plataforma “Thought for Food Digital Labs” (que se lanzará en octubre de 2019) y los boletos para la Cumbre Thought For Food Summit la cual se llevará a cabo en Malasia.

Los Kirchner Food Fellows evaluarán a los equipos según la disponibilidad de inversión (relevancia regional / local, soluciones innovadoras, implementación y escalabilidad, exclusividad y capacidades del equipo de administración).

Este evento dará la oportunidad de involucrar a una nueva generación de emprendedores en la región y traer un nuevo enfoque.

Durante la rueda de presentación de México AgTech Competition 2019 estuvieron presentes Omar Silva Palancares, director general de Innovación; Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural; Adrián García, director de Kirchner México y la fundación Thought for Food (TFF); así como Edgar Larios Tapia, director de Fomento a la Economía del Conocimiento de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Share: