Nacional

Armando Manzanero es intubado por agotamiento físico debido al COVID-19

México-. Médicos especialistas del maestro Armando Manzanero decidieron intubarlo tras su significativo agotamiento físico debido al COVID-19, confirmó su familia a través de un comunicado.

En el documento se informó que dicha decisión se llevó a cabo “con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica”.

No obstante, previo a esta decisión, se informó que el compositor estuvo usando su teléfono celular constantemente para responder a sus seres queridos, por lo que esto le permitirá un estado de reposo sin distractores “para poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados.

El parte médico, según el documento, “ha estado presentando un estado de salud optimista”, ya que al cantante de 85 años se le han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos.

Comunicado

A modo cronológico, la familia detalló que el martes 15 de diciembre durante unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y decremento de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus, por lo que al día siguiente decidieron ingresarlo en el hospital.

“El pasado viernes 11 de diciembre, el Maestro Armando Manzanero asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología. El martes 15 se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México y comenzó a presentar una leve molestia de tos y decremento de oxigenación a causa de la COVID-19, hecho por el que fue provisto de un concentrador de oxígeno, recibiendo oportunamente atención médica en casa y manifestando siempre todo el ánimo y buen humor que lo ha caracterizado”.

Además señaló que el jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado a un hospital privado del poniente de la Ciudad de México.

En tanto, su hija María Elena Manzanero agradeció por medio del comunicado y a nombre de su familia las manifestaciones de amor y oraciones que ha recibido su padre por todas las vías, confiando en que la evolución pulmonar que ha tenido el compositor abre la puerta a un próximo restablecimiento.

 

Share: