headlineNacional

ARRAIGO DE ESPOSA DE ABARCA SERÁ EXTENDIDO

MÉXICO, D.F.- Este día venció el arraigo dictado a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, por lo que el Ministerio Público de la Federación solicitó ampliar 20 días más el arraigo.

Fuentes ministeriales confirmaron que se integra una averiguación previa contra la pareja como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de persona, tras el hecho ocurrido el 26 de septiembre cuando policías mataron a seis personas y desaparecieron a 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El ex alcalde de Iguala, Abarca Velázquez y Pineda Villa fueron detenidos el 4 de noviembre en una casa de la delegación Iztapalapa, en donde se mantenían ocultos.

El Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR determinó la consignación del ex munícipe al Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los antecedentes de la mujer indican que sus padres y hermanos tuvieron antecedentes de ser integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y a la muerte de Arturo Beltrán, en diciembre de 2009, ella y su hermano Salomón Pineda integraron al grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Share: