Localportada

Arranca el “Foro Go” en Poliforum

LEÓN, GTO.- Fue inaugurado el “Foro Go” organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) y que tiene como propósito impulsar la cultura de la exportación a través de la innovación, digitalización e internacionalización para el desarrollo de las empresas exportadoras de la entidad.

El evento arrancó este miércoles 18 y concluirá el jueves 19 en el Poliforum León.

Entre los speakers participantes se encuentran: Bruce Dickinson, vocalista de la banda de Rock Iron Maiden, pensador de negocios creativos y Business Angel; Katya Echazarreta, Ingeniera Electrónica, divulgadora científica y primera mujer mexicana en viajar al espacio; así como Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media y HUG, una de las primeras empleadas de Facebook y creadora de Facebook Live.

La secretaría Libia Dennise García, reconoció el trabajo del equipo de COFOCE y auguró mucho éxito a los participantes y asistentes.

“Quiero felicitar y reconocer a todos los que hoy se han tomado este espacio para escuchar, porque cuando abrimos nuestros oídos y nuestro corazón a escuchar las historias de éxito, de personas que nos inspiran, yo estoy segura que nos llevamos más, y que podemos hacer también mucho más en nuestro entorno”, dijo.

El director general de COFOCE, Luis Ernesto Rojas, resaltó que Foro Go es un espacio diseñado especialmente para transformar el pensamiento y llegar a nuevos niveles de competitividad, que además convoca a cientos de asistentes nacionales y extranjeros.

“Todo esto, ha sido especialmente diseñado para ti, emprendedora, para ti, empresario, que hoy nos acompañan. No me resta más que agradecerles a todas y a todos ustedes por habernos permitido en estos siete años acompañarlos, por habernos abierto las puertas de sus empresas y por permitirnos seguir llevando lo mejor de Guanajuato al mundo”, puntualizó.

La directora de Economía de León, María Fernanda Rodríguez, resaltó que León es grande y fuerte debido a estos eventos que ayudan a posicionar a las empresas a nivel internacional.

“León se ha construido por hombres y mujeres de visión mundial y acción local, sociedad civil y empresarios que además de generar valor para sus empresas velan por una mejor ciudad y sociedad. Como gobierno nos toca responder, habilitar el talento, así como facilitar y brindar oportunidades”.

ÉNFASIS

En esta séptima edición a realizarse los días 18 y 19 de octubre se contará con asistentes de diversos estados como Nuevo León, Chihuahua y Chiapas, así como de otros países como Colombia, Panamá, Guatemala, Chile, Argentina, Estados Unidos, Alemania y Japón.

 

Share: