Deportesheadline

ARRANCA EL RALLY GUANAJUATO; OGIER TOMA EL LIDERATO

GUANAJUATO, GTO.- Pocas esperas tan prolongadas valen tanto la pena. El Rally Guanajuato México inició este jueves oficialmente con la arrancada ceremonial en la capital del Estado y la etapa cronometrada en el autódromo de León. Sebastien Ogier, vigente monarca del WRC, conquistó el liderato parcial tras los dos primeros tramos.

El evento de inauguración corrió a cargo del mismísimo gobernador, Miguel Márquez Márquez, dio el banderazo al Rally Guanajuato México 2015 que, para esta edición, espera reunir a 500 mil personas.

Teniendo como sede la histórica Alhóndiga de Granaditas y las calles subterráneas de Guanajuato Capital, inició la que sin duda es una de las arrancadas más espectaculares del todo el campeonato mundial, con Thierry Neuville, del Hyundai Motorsport, como el más rápido de la primera etapa.

Con el liderato transitorio a nombre del belga, la etapa Súper Especial en el Autódromo de León vivió un verdadero agarrón para definir al líder de la competencia para el primer día de actividades.

_P5A3405

Inmejorable panorama para la inauguración del Rally Guanajuato México 2015.

 

Ogier, con una actuación formidable, terminó por demostrar la clase que se le conoce y el dominio de las etapas de este Rally que, sin lugar a dudas, le va de maravilla. El francés del VW Motorsport terminó como el más veloz del segundo tramo cronometrado con 3’19.8” seguido de su coequipero Andreas Mikkelsen con 3’21.0” y de Jari-Matti Latvala con 3’21.1” también del VW.

La clasificación general, tras los primeros dos tramos del Rally Guanajuato México, está encabezada momentáneamente por Oguer, con 1.2” de ventaja sobre Neuville, seguido de Andreas Mikkelsen, con el mismo tiempo que el belga.

Para este viernes se correrán Los Mexicanos, El Chocolate y Las Minas, todas las anteriores a dos pasadas; Como intermedio, en punto 12:16 horas, se correrá la etapa callejera en las inmediaciones del Poliforum.

IMG_0422

El primer día del Rally concluyó con la Súper Especial en el Autódromo. Ogier se hizo del liderato.

 

Share: