Local

ARRANCA GOBIERNO DE LEÓN PAVIMENTACIÓN EN ZONA INDUSTRIAL

LEÓN, GTO.- El gobierno de León arrancó la pavimentación de la calle Eta, en la colonia industrial Delta, bajo el esquema de cooperación con vecinos y empresarios de la zona.

Anteriormente, la calle Eta representaba un punto de inseguridad para los trabajadores, habitantes y estudiantes de la zona debido a su falta de iluminación. Además, al ser de terracería, en épocas de lluvia era intransitable.

“La calle Eta estuvo abandonada por mucho tiempo, pero ahora, gracias al apoyo de los habitantes y quienes tenemos alguna actividad en esta zona, contaremos con una mejor vialidad”, dijo el empresario José Ismael Aldaco, durante el arranque de pavimentación.

“Esta obra nos está brindando mayor seguridad en la zona”, comentó Yahir Zaragoza, estudiante del CETIS 77.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó que este tipo de acciones tienen que ver con el concepto de formación, ya que además de presentar una mejora al entorno, se trata de fomentar en los leoneses el respeto y el comportamiento, mismos que se reflejan cuando son los ciudadanos los que ayudan a mantener el espacio en condiciones optimas: “Que el cambio del entorno contribuya al cambio de las personas”.

La acción es realizada a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) y el apoyo de los industriales de la zona.

La pavimentación será a base de concreto hidráulico en banquetas, arroyo y guarniciones; se rehabilitan redes de agua potable y drenaje; se coloca señalética horizontal y vertical; y se moderniza el alumbrado con luminarias LED, según explicó Alberto Quiroz, titular del FIDOC.

Esta obra beneficiará alrededor de 8 mil personas del sector industrial, estudiantil, habitantes y ciudadanos que transitan por la zona.

Durante el arranque estuvo presente Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento; Olimpia Zapata y Gabriel Durán, regidores del Honorable Ayuntamiento; Mayra Martínez, alumna del CETIS 77; Arturo Alexander Cruz, director del CETIS 77; Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano; Jonathan González, director general de Educación Municipal; Jorge Hernández Cano, director general de Comunicación Social; Juan Martín Álvarez, director general de Salud Municipal; Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad; y José Solís por parte de la Dirección de Obra Pública.

Share: