Localportada

Arranca Xóchitl campaña y propone cinco puntos para mejorar la seguridad

FRESNILLO, ZACATECAS.- La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez arrancó su campaña presidencial durante los primeros minutos de este viernes en el municipio más peligroso de México, Fresnillo, Zacatecas, donde propuso cinco puntos para mejorar la seguridad en el País.

Estas son las propuestas: Que el Ejército y la Marina dejen de hacer obras y se concentren en evitar que los cárteles mexicanos tomen el control de distintas zonas en México; Duplicar el número de efectivos de la Guardia Nacional y darle a la corporación un mando civil; Fortalecer a los gobiernos estatales en materia de seguridad; Apoyar a las policías municipales con capacitación; Salario digno y prestaciones a todas las policías estatales y municipales.

Durante su caminata por Fresnillo, Xóchitl Gálvez, estuvo acompañada por la señora Patricia Castañeda, quien busca a su hijo desaparecido.

Por las calles de Fresnillo, considerado el municipio más inseguro del país, la candidata presidencial realizó una caminata por la paz a la que se sumó Patricia Castañeda, una mujer que busca a su hijo desaparecido.

Al arrancar su discurso, Xóchitl Gálvez pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en México.

 

Share: