Local

Asegura IMSS que cierre de quirófano de la T-21 fue por problema de infraestructura

LEÓN, GTO.– El cierre de un quirófano en del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 21 se debió a un problema de infraestructura, informó la delegación en Guanajuato.

Con relación a la suspensión de un quirófano de la T-21, “la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió recomendaciones respecto a la infraestructura de este espacio, de acuerdo con los lineamientos actuales. Una vez realizadas las adecuaciones se reestablecerán las actividades en el quirófano”, explicó el IMSS.

En el documento, la delegación del IMSS no descarta que esta suspensión esté relacionada con la investigación que se lleva a cabo luego de que 10 pacientes con insuficiencia renal presentaron parálisis facial y posteriormente fallecieron, mientras que otros cinco pacientes con las mismas características fueron hospitalizados.

La noche de este jueves fueron colocados sellos de suspensión en las puertas de uno de los quirófanos de la T-21 ubicado en el Fraccionamiento Guadalupe en donde fueron tratados todos los pacientes que presentaron parálisis facial.

Share: