Nacional

ASEGURAN 14 TOMAS CLANDESTINAS EN HIDALGO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó gracias al incremento de la denuncia ciudadana, la Policía Federal aseguró 14 tomas clandestinas de alto riesgo en inmediaciones de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Hay una actitud de participación de los ciudadanos ayudando en este plan, es todo un pueblo, ayudando, respaldando las acciones que se están llevando a cabo. No hay resistencia en la población, al contrario, hay cooperación y respaldo a la acción del gobierno. Esto ha llevado a que la misma gente esté denunciando las tomas clandestinas que existen antes no quería meterse por una serie de consideraciones a hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas”, dijo el presidente de la República.

La Policía Federal informó que la población de la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde ocurrió el accidente, se está haciendo un trabajo de proximidad social a cargo de policías federales, psicólogos y expertos.

“Han logrado mantener la seguridad perimetral a efecto de evitar riesgos de accidentes. Y ha sido la comunidad que comunicó la existencia de 14 tomas clandestinas de altísimo riesgo ubicadas en las inmediaciones de la población. Tenemos vigilancia y seguridad en toda la red nacional de ductos de Pemex con apoyo del Ejército y Policía Federal. La comunidad nos llevó hasta 14 puntos, ante el riesgo que tiene se llevó a asegurar cada una de las tomas, no hubo fuga ni bajas de presión, el sistema sigue operando”. afirmó.

Share: