
LEÓN, GTO.- Del 20 al 26 de septiembre la Policía de León aseguró 7 mil 448 dosis de presunta droga. Del total, 6 mil 031 dosis fueron de marihuana, 1 mil 399 de cristal, 16 de cocaína y piedra base y dos sustancias psicotrópicas.
En el mismo periodo, fueron detenidas 1 mil 664 personas: 321 por la comisión de delitos y 1 mil 343 por diversas faltas administrativas. De estas últimas, 83 por conducir en estado de ebriedad.
Gracias a la coordinación, estrategia y tecnología de la SSPPC, fueron recuperados 27 vehículos con reporte de robo, fueron: 14 motocicletas y 13 autos y camionetas. Además, se incautaron dos armas de fuego, con 10 cartuchos útiles.
En materia de Justicia Cívica, generaron 86 entrevistas psicológicas, 60 criminológicas y 57 de trabajo social. Como parte de los mecanismos de mediación, se desarrollaron 19 audiencias para atender conflictos comunitarios.
Asimismo, 1 mil 182 personas realizaron servicio en favor de la comunidad como parte de las medidas de infracciones, contribuyendo con trabajos en beneficio de distintos espacios de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil atendió 1 mil 359 urgencias y emergencias, además de realizar siete revisiones de estructuras metálicas destinadas a juegos y rescató a 46 seres sintientes.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de León controló y sofocó 44 incendios, seis de ellos catalogados como mayores. También brindó 364 atenciones prehospitalarias y desarrolló 13 cursos, en los que participaron 174 personas.
Para mantener bajo supervisión a las empresas y personal que brindan servicios de seguridad privada, la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada cuenta con 161 empresas registradas con conformidad municipal y 106 con autorización estatal, además de un registro de 5 mil 288 guardias activos, de los cuales 89 fueron enrolados durante la semana.
La prevención y el trabajo con las comunidades también forman parte de la atención integral que brinda la Secretaría. Durante este periodo, Prevención del Delito y Participación Social realizó 253 actividades deportivas y culturales, con la participación de 8 mil 843 personas.
A estos trabajos se sumó la rehabilitación de 1 mil 980 metros cuadrados mediante labores de pintura, jardinería y limpieza en distintos espacios.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene el trabajo coordinado para atender los reportes de la ciudadanía, responder ante emergencias y dar seguimiento a las situaciones que puedan afectar la tranquilidad de las y los leoneses.