Nacionalportada

Asesinados 88 políticos durante proceso electoral en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A 11 días de las elecciones, en México han sido asesinados 88 políticos. El último de los casos ocurrió ayer 25 de mayo en Moroleón, Guanajuato, con la ejecución de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a ese municipio.

De acuerdo con información de Etellekt Consultores, organización especializada en comunicación y gestión de riesgos, suman ya 88 políticos asesinados en las Elecciones de 2021, 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección.

De los 34 aspirantes y candidatos privados de la vida, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de estos el 89 por ciento eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

Otros cuatro aspirantes y candidatos asesinados se postulaban por diputaciones estatales, todos eran opositores a los gobiernos estatales. Mientras que una víctima restante era un aspirante a una diputación federal, también opositora al gobierno federal.

os tres candidatos asesinados en mayo, pertenecían a Movimiento Ciudadano. En materia de género, de las 88 personas políticas asesinadas, 14 eran mujeres.

Share: