Localportada

Asesinan a cinco mujeres en Guanajuato en las últimas 24 horas

LEÓN, GTO.– Cinco mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en los municipios de León, Irapuato y Valle de Santiago.

El primer hecho se registró la mañana del martes en la colonia UYEPAC (Unidad y Esfuerzo Popular AC), en la colonia León Uno de León donde una mujer identificada como Juana Patricia “N” alias “La  Güera, fue asesinada y un hombre lesionado.

Los hechos ocurrieron al interior de una casa de la calle Comerciantes, entre Río Niño y el bulevar Francisco Villa, a las 05:45 horas de la mañana.

Los agresores huyeron del sitio y dejaron encerradas a las víctimas.

En el lugar se aseguró una motocicleta, se desconoce si era propiedad de las víctimas o de los agresores, solamente se informó que era de dudosa procedencia. También se localizaron casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre.

SEGUNDO HECHO

En otro suceso registrado la tarde de este martes, una mujer fue asesinada a balazos cuando acababa de dejar a su hijo en un kinder de la colonia La Piscina CTM en León

La mujer era conocida como “La Flaca”, sujetos armados se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones frente a la Parroquia de Nuestra Señora Santa María Madre Dolorosa.

TERCER HECHO

En otro suceso durante la noche del martes una joven identificada como Laura fue asesinada a balazos cuando estaba afuera de un domicilio en las calles Tecate esquina con Tepic de la colonia Killian II en León.

La mujer de 20 años, fue acribillada; un par de hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos comenzó a dispararle y después huyeron.

Vecinos reportaron al Sistema de Emergencia haber escuchado varios disparos de arma de fuego por lo que Policías Municipales arribaron al lugar y desplegó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no dieron con ellos.

El lugar fue acordonado y asegurado en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones; en el lugar localizaron varios casquillos y fueron asegurados.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia.

CUARTO HECHO

Un ataque armado en el tianguis de la colonia Los Fresnos en Irapuato dejó como saldo una mujer y un hombre muerto en el lugar.

QUINTO HECHO

Una mujer fue agredida a balazos en la comunidad de La Magdalena de Araceo en Valle de Santiago; murió en el Hospital Bicentenario, cuando recibía atención médica.

La mujer respondía al nombre de Patricia «N» presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Share: