Local

ASESINAN A POLICÍA DE LEÓN DURANTE TIROTEO EN BARRETOS

LEÓN, GTO.- Miembros de un grupo armado asesinaron la madrugada de este jueves a un elemento de la Policía Rural de León. 

El oficial se llamaba Filiberto Mendoza Hernández, tenía 48 años de edad, deja a cuatro hijos en la orfandad y tenía nueve años en la corporación. 

Lo anterior según datos proporcionados la mañana de este jueves por el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.  

Además confirmó que se logró detener a un hombre que forma parte, dijo, de un grupo delictivo. 

El sujeto ya está a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como armas y vehículos asegurados. 

Sobre cómo ocurrieron los hechos, esto fue lo que explicó el Secretario de Seguridad. 

“Hay un patrullaje por parte de la zona rural que tenemos, al momento de querer acercarse a un vehículo, por características de la noche, por la zona, empezó a haber una serie de disparos a los elementos, a la unidad, donde ahí, uno de nuestros compañeros, Filiberto es el que recibe unos impactos de bala. El compañero también empieza con todo el apoyo, solicitando la intervención.  Se acercan unidades de la Policía Rural y se da todo el hecho que ustedes ya conocen”. 

Ese enfrentamiento se dio durante las primeras horas de este jueves en la comunidad de Barretos, ubicada al sur del municipio. 

Se trata, según Ramírez Saldaña, de una zona en la que se da el robo de combustible y la venta de droga. 

Finalmente, señaló que la familia de Mendoza Hernández recibirá todos los beneficios de ley. 

Share: