Localportada

Asesinan a policía de León en la 10 de Mayo

LEÓN, GTO.-Un elemento de la policía municipal fue asesinado a balazos cuando se encontraba patrullando las calles de la colonia 10 de Mayo.

El policía fue identificado como Cirilo Alejandro Domínguez, subdelegado de la delegación Cerrito de Jerez, había sido promovido del puesto de policía 3ro. a Comandante de la zona de la colonia 10 de mayo en donde ocurrió el ataque.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la avenida Atotonilco casi esquina con la calle Madre Raquel de la colonia ya mencionada, cuando hombres que viajaban en una motocicleta blanca le dispararon.

Los atacantes huyeron en la misma motocicleta y la abandonaron calles más adelante, para posteriormente abordar un taxi, el cual habría sido detenido en la esquina de la calle Españita con Hermosillo en la colonia Killian en las inmediaciones de la Central Camionera de León.

Al lugar arribaron varios policías y paramédicos para brindar los primeros auxilios, pero la víctima ya había fallecido. La persona que lo acompañaba en la unidad habría resultado con lesiones de suma gravedad.

Según testigos al policía le dispararon desde el costado izquierdo de la patrulla rotulada con el número 544. Junto a la patrulla fueron encontrados al menos quince casquillos percutidos de un arma de calibre corto.

El elemento asesinado presentó al menos tres impactos en la cabeza y su cuerpo quedó a bordo de la patrulla en la que realizaba recorridos de vigilancia.

CONDENAN ASESINATO

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, condenó el hecho a través de las redes sociales.

Share: