Nacional

Asesinan al asesor del Ayuntamiento de Aguililla

René Cervantes Gaytán, asesor del Alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia, fue encontrado muerto este viernes tras ser privado de su libertad ayer.

De acuerdo con versiones, el funcionario fue secuestrado cuando fue a recoger su camioneta a un autolavado.

Cervantes Gaytán habría sido levantado al mismo tiempo que mataron al Edil de Aguililla.

“Otro más Alfredo Ramírez Bedolla, y tampoco era sicario, era el regidor del pueblo que también desde ayer se habían llevado cuando fue por su camioneta al lavado, al salir de la presidencia, se los llevaron de manera simultánea con César, hasta hoy lo encontraron en una parcela”, relató el auxiliar contable del Ayuntamiento.

En sus redes, cuestionó el gran despliegue militar en Michoacán, sin que haya resultados.

“De qué sirven tus 3 mil elementos militares que en lugar de darle seguridad al pueblo pareciera que están permitiendo una cacería de personas inocentes en nuestro pueblo”, señaló.

“¿Esta es la paz y tranquilidad que nos vinieron a traer al pueblo señor gobernador #AlfredoRamírezBedolla y Andrés Manuel López Obrador?”.

El auxiliar contable expresó su indignación y rabia ante la violencia en Aguililla.

“Al parecer, el Gobierno está empeñado en terminar con nuestro pueblo y nuestra gente, el único delito que hemos cometido como pueblo es pedir paz y justicia, pero se nos olvidaba que eso es lo que más les molesta, que se les pida que hagan su trabajo”.

Ayer, César Arturo Valencia Caballero, Alcalde de Aguililla, fue asesinado a balazos a sólo seis meses de que tomó el cargo.

De acuerdo con reportes locales, Valencia Caballero fue asesinado cerca de las 15:30 horas al interior de su vehículo particular, estacionado en la periferia de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en plena zona centro y a menos de 10 cuadras del Palacio Municipal.

 

Share: