breaking newsLocalúltimas ondas

ASESINATO DE NEGRETE NO FUE POR ACTIVISMO SOCIAL; SOSTIENE GOBIERNO DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, dejaron en claro una cosa en torno al asesinato del líder social Martín Negrete; que el móvil del crimen es personal y que no está ligado a su activismo al frente de la Unión Campesina Popular Independiente (UCOPI).

Con ello esperan que no haya manifestaciones Ucopistas, aunque para contenerlas primero dependen de la eficacia del procurador Carlos Zamarripa Aguirre en torno a la detención del presunto responsable.

“Nos queda claro que esto es una riña, se deriva de riña, que es un acto interno dentro de la colonia UCOPI, sin embargo, las autoridades tenemos que responder, principalmente la Procuraduría en la detención del presunto responsable”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Agregó que independientemente de ello se monitorear la colonia y el municipio, porque no se olvidan de que se trataba de un líder social.

“Afortunadamente me indican que las condiciones están en calma, tanto en la colonia UCOPI como en Irapuato y bueno, estar al pendiente y por supuesto, acelerar lo más pronto posible lo más que se pueda para lograr la detención del presunto responsable”, concluyó Álvar Cabeza de Vaca.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez, lamentó el asesinato y adelantó que se continuará con los esfuerzos para mejorar la vida y el desarrollo social de los habitantes de la colonia UCOPI.

“Seguir consolidando el desarrollo de esas colonias, yo creo que tienen derecho a que vivan en fraccionamientos más dignos, por ahí está el compromiso, por ejemplo en el caso de Irapuato de la terminación del puente, que el próximo año viene ya”, adelantó el gobernador.

Share: