Local

ASUMIREMOS EL COSTO POLÍTICO DE LAS VACACIONES DEL ALCALDE: PAN

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del partido del bolillo, Alfredo Ling Altamirano, soltó la mañana de este lunes una que otra neta en torno al actuar del gobierno municipal emanado del PAN.

De entrada, dijo que él no se hubiera ido de vacaciones tal y como lo hizo el alcalde Héctor López Santillana.

“Yo no me hubiera ido de vacaciones (…) es una apreciación personal que yo tengo de este tema y respeto la apreciación personal también que puedan tener otros”.

También dijo que asumirán el costo político que las vacaciones de López Santillana acarrearán.

“Cada quién lo suyo. El PAN lo suyo y López Santillana lo suyo”, dijo.

También reconoció errores en las estrategias de comunicación social, al discriminar la vida de las personas que han sido asesinadas.

Esto en el sentido de que mientras para la muerte de un líder sindical se difunde un boletín en el que el alcalde gira instrucciones de inmediata colaboración con las autoridades investigadoras, para otros casos simple mente no hay posicionamiento.

“Yo diría que hay áreas de oportunidad que corregir en comunicación social (…) errores qué corregir. Ahí en ese sentido, no podemos nosotros discriminar que una vida sea más valiosa que otra, pero por la información que se tiene, el móvil de un crimen es totalmente diferente al móvil de otro crimen”.

En los primeros cuatro días de julio al menos cuatro personas han sido ejecutadas, en una de las peores crisis de inseguridad que se viven en el municipio.

Share: