Local

Ataque a director de Cereso es reacción a la estrategia de seguridad: Libia García

LEÓN, GTO-. La secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que el ataque a Óscar Guillermo Ríos, titular del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, es una reacción a la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

Lo que yo diría es que estamos siguiendo una estrategia que el gobernador del estado nos ha instruido, muy efectiva, que esta dando resultados y que al final del día es lo que tenemos que comunicar, hoy lamentamos estos hechos y la Fiscalía tendrá que estar dando seguimiento a las investigaciones”.

Esto debido a que los presuntos responsables dejaron en el lugar una cartulina con un mensaje de amenazas y fue firmado por un cartel delictivo.

Al igual que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Libia García condenó los hechos e informó que coadyuvará con las investigaciones para que el hecho no quede impune.

La estrategia esta funcionando y por supuesto que estaremos viendo resultados a corto, mediano y largo plazo y que la Fiscalía tendrá que investigar, reitero que desde la secretaria condenamos estos actos y reiteramos la intención de colaborar”.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado quien ya inició con las investigaciones correspondientes, para dar con el o los responsables del atentado. Adicionalmente, y ante el arribo de más de dos mil elementos de la secretaria de la Defensa Nacional SEDENA, en el último par de meses a la entidad, los cuales llegaron con el objetivo de disminuir los homicidios dolosos.

Lamenta candidato del PRI en León, atentado del director del CePreReso

Juan Pablo López Marún, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el atentado que sufrió el titular del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, Óscar Guillermo Ríos Álvarez, en la colonia León Moderno.

“Muy lamentable, desde temprano supimos de este atentado, entendemos que está en estado grave pero con vida el director, lo cual nos alegra, esperemos que se recupere prontamente”, comentó el aspirante.

 

 

 

Share: