Local

ATIENDE GOBIERNO DE LEÓN A SAN JUAN DE ABAJO

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana dijo que lo que se busca en San Juan de Abajo, como en toda la ciudad, es que se tengan las mismas oportunidades de desarrollo y de servicios, para que todos los leoneses puedan construir un mejor futuro, pero para eso se necesita que cada uno se sume a los esfuerzos en conjunto.

“Somos parte de la solución o somos parte del problema, ése es el tema que debemos de propiciar y de cambiar, ése es el objetivo de estar aquí, no rehuirle al problema, sino agarrar el toro por los cuernos”, agregó.

En este punto de la ciudad, se han realizado diversas acciones a través de las distintas direcciones del municipio.

Se instalaron tomas públicas en San Juan de Abajo, San Joaquín y San Juan de Abajo Centro. Asimismo, se construye un colector sanitario que beneficiará a casi 39 mil habitantes de este polígono.

Además, se llevó a cabo la limpieza del arroyo de San Juan de Abajo y la ampliación de la red de alcantarillado de la calle principal de esta comunidad. Estas obras equivalen a un monto de más de 7 millones 300 mil pesos, que benefician a un total de 43 mil personas.

Por otro lado, en trabajo transversal, se han impartido diversos talleres acerca de control canino y rescate animal; cuidado del medio ambiente y clasificación de basura; cuidado del agua; diversas asambleas con los comités de colonos; entrega de 200 estufas y 100 calentadores solares; entrega de mil tarjetas de pagobus, 460 paquetes de útiles escolares, 619 cobijas; la instalación de 130 medidores; así como trabajos con grupos de apoyo para la regularización, entre otros.

Amador Rodríguez, director general del IMUVI, resaltó que lo más importante en este tipo de acciones es contar siempre con el apoyo y el compromiso de los ciudadanos.

A su vez, exclamó “No pretendemos entrarle donde los procesos para regularizar son más sencillos, sino donde son más necesarios. Es complejo poder llegar a la etapa final de una introducción de servicios individuales y de una escrituración, pero estamos dando los pasos de forma muy clara y muy contundente”.

La representante vecinal de la Fracción Centro de San Juan de Abajo, Esmeralda Villagómez, agradeció a las autoridades por brindar acciones importantes que se verán reflejadas en la salud y en la economía de las familias.

Reconoció al alcalde López Santillana por los apoyos que se le han proporcionado, y reiteró el compromiso de los comités de colonos para seguir trabajando hasta obtener el resultado anhelado.
“Cuente con nuestro apoyo, estaremos con el dedo en la llaga hasta conseguirlo”, dijo.

Para finalizar, el presidente municipal, Héctor López Santillana resaltó que los problemas solamente se resuelven con trabajo, con decisión, con unión y con participación. Es por ello que se busca que las personas ya no se consideren víctimas de su entorno ni sus condiciones, sino que estén comprometidas con transformar a su familia.

“Denme lata, exíjannos, ayúdennos, presionen, insistan, pero también motiven a sus vecinos a que participen, a que se involucren (…).Todos somos necesarios, vamos a trabajar juntos hasta lograr hacer de San Juan de Abajo la mejor comunidad de León”, finalizó.

El evento contó con la presencia Esmeralda Villagómez, representante de la Fracción Centro de San Juan de Abajo; Ana María Flores Bernal, de la Fracción Poniente-Sur; Maricela Martínez, de la Fracción Oriente-Sur; María Luisa Cruz, de la Fracción Oriente; Juana Cuevas, de la Fracción San Joaquín; Efrén Lemus Castro, de la Fracción Bautista; Raúl Arenas, de la Fracción Poniente; Jorge Cabrera González, regidor del H. Ayuntamiento; Gilberto López, director de Articulación Regional en representación de la SEDESHU; Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano; Amador Rodríguez, director general del IMUVI; Rafael Yamín, presidente de Fundación León; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región III.

Share: