breaking newsheadlineLocal

ATORAN A SIETE PRESUNTOS LADRONES DE COMBUSTIBLE EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Siete malandros fueron atorados mientras transportaban combustible presuntamente robado a Pemex.
La captura corrió a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencias que aseguraron 8 mil litros de lo que al parecer es diesel.
La onda estuvo así; aproximadamente a las 10 de la noche del lunes se recibió el reporte a la Cabina de Emergencias 066 sobre el derrame de combustible en las calles Colina de Ficus y Colina de Palmas, en la colonia Colinas de Santa Julia; quien hizo el reporte dio las características de dos camionetas que al parecer transportaban el combustible.
La Unidad de Análisis policial montó el operativo en coordinación con los elementos de la Sedena después del reporte y sobre el bulevar José María Morelos a la altura del bulevar La Luz con el número 2975 se ubicaron las camionetas y se hizo la detención.
En una de las camionetas de la marca Chevrolet blanca con caja cerrada con placas de circulación GM 05964, se localizaron 4 contenedores de 1 mil litros cada uno llenos de lo que parece ser diesel.
En dicho vehículo se detuvo a Óscar Manuel N. de 22 años y quien dijo vivir en la colonia Diez de Mayo.
La otra unidad asegurada es una camioneta Ford 150 de redilas, blanca y sin placas de circulación; a bordo de esta unidad se detuvo a José Ernesto N. de 27 años y quien también trasportaba cuatro contenedores de 1 mil litros cada uno.
Al momento de la detención, los preventivos y militares se percataron de la presencia de un auto Sentra blanco con placas de circulación GUR 3739 en donde viajaban cinco hombres y que al parecer custodiaban la carga de las dos camionetas.
Al hacer la revisión del vehículo Sentra se localizó diesel y uno de los tripulantes fue reconocido por los choferes de las camionetas, como quien los habría contratado.
El presunto líder de la banda se identificó como Macario N. de 41 años y quien era acompañado por Saúl N. de 24 años, Juan Jesús N. de 23 años, Javier N. de 42 años y un menor de 14 años; todos dijeron tener su domicilio en Valle de San José.
Los detenidos, el producto asegurado y los vehículos fueron trasladados a la delegación sur, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Share: