Localúltimas ondas

AUMENTA LA POBREZA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Con la novedad de que no nomás aumentó la llegada de empresas a Guanajuato, también la de más pobres.

Según el estudio de Medición de la Pobreza 2014 que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, también conocido como Coneval, el porcentaje de la banda guanajuatense en situación de pobreza durante el 2012 era del 44.5 y para el 2014 la cifra pasó a 46.6.

Es decir, que durante el 2012 los pobres en Guanajuato eran 2 millones 432 mil 535 y para el 2014 la cifra aumentó a 2 millones 547 mil 329 personas.

El Coneval advierte en su estudio dado a conocer este jueves, que la medición de la pobreza en las entidades federativas incluye los mismos dos grandes rubros que la pobreza nacional: es decir, carencias sociales e ingreso y, de acuerdo con los datos, también es afectada por la dinámica poblacional.

Detalla que en 24 estados se observó una reducción del porcentaje de pobreza o de pobreza extrema.

Además, informa que en 8 entidades aumentó el porcentaje de la pobreza y la pobreza extrema, entre estos se encuentra Guanajuato.

Obviamente al Gobierno del Estado no le gustó el dato y argumentó, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que según datos del propio Coneval 74 mil guanajuatenses dejaron de padecer pobreza extrema, y que estamos en segundo lugar en personas que dejaron carencia alimentaria, esto es, 294 mil 800 personas.

Pobreza Gto

 

Share: