LocalNacional

AUMENTAN EMPLEOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO: INEGI

LEÓN, GTO.- Pues parece ser que las chambas van incrementando en nuestro todavía amolado país, según reportan los conteos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), entre enero y marzo de este año, se registró un incremento de 741 mil personas ocupadas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el caso de Guanajuato hay que decir que en ese periodo se detectaron 2 millones 353 mil 990 guanajuatenses chambeando, pero 130 mil 66 seguían desocupados.

Volviendo a los datos nacionales, para el primer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 51.8 millones de personas, que significan el 58.5% de la población de 14 años y más.

En este periodo, un total de 49.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra mayor en 741 mil personas a la del trimestre comparable de 2013.

La población subocupada alcanzó 4.1 millones de personas en el primer trimestre de 2014, para una tasa de 8.3% respecto a la población ocupada, proporción superior a la de igual trimestre de 2013, que fue de 8.2 por ciento.

 

Share: