Nacional

AUTODEFENSAS EN ALERTA ROJA EN NUEVA ITALIA

MORELIA.- Durante entrevista radiofónica, Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, dijo que estaban en riesgo inminente de ataque por miembros del Cártel de los Caballeros Templarios.

Lo anterior lo aseguró vía telefónica ante la audiencia de la periodista Denisse Maerker durante su noticiero “Atando Cabos”, desde el municipio de Múgica, Michoacán.

“Vamos a seguir en nuestra posición, mientras no nos entreguen las cabezas principales (de los líderes templarios) nosotros no vamos a dar un paso atrás”, dijo Beltrán quien aseguró que tras la firma del acuerdo de seguridad el mediodía de este lunes 13 de enero, entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, las autodefensas mantendrán su palabra de que dejarán las armas hasta que se detenga a los líderes del cártel de los Caballeros Templarios.

Al ser cuestionado por la periodista sobre la propuesta de la integración de las guardas comunitarias a las fuerzas de seguridad, Beltrán rechazó este punto al mencionar que “nosotros no andamos buscando un puesto como policías estatales ni mucho menos, nosotros lo que queremos es la libertad de nuestros pueblos”.

Pero si indicó que a ellos les importa que se renueven los cuerpos policiacos estatales: “A nosotros nos interesa el estatus legal de las personas que vayan a ocupar esos puestos pero en su momento, ya cuando estemos libres”.

con info de (http://www.eluniversal.com.mx/estados/)

Share: