Nacional

AUTODEFENSAS RODEAN CUARTEL DE LA MARINA EN AQUILA

MORELIA.- Un centenar de hombres armados, tienen sitiadas a las fuerzas de la Marina Armada de México quienes piden su salida de la localidad así de la devolución de sus armas que fueron decomisadas, esto en la localidad de La Placita, del municipio de Aquila.

Lo anterior lo informó Gerardo Reyes, síndico de ese municipio quien describió que se vive un clima tenso desde el jueves por la noche cuando las autodefensas y la Marina estuvieron a un paso del enfrentamiento y que pudo evitarse gracias a la intervención de elementos de la Policía Federal que se encontraban en el lugar.

Autoridades municipales no han podido acercarse al cuartel de la Marina por las diversos retenes de las autodefensas ubicados a lo largo del camino a La Placita.

“La cosa está muy complicada y pedimos al Gobierno Federal y al estatal que nos ayuden a evitar un enfrentamiento”, señaló Gerardo Reyes, quien dijo que las autodefensas que rodean a la Marina están compuestas por vecinos del municipio de Coahuayana y de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila.

con info de LA CRÓNICA

 

 

Share: