Local

AUTORIDADES DE SILAO DESOYEN ORDEN JUDICIAL FEDERAL PARA REABRIR “EL SILAHUA”

SILAO.- A pesar de existir una orden de un juez federal para reabrir el centro nocturno “El Siahua”, autoridades de este municipio se han negado a cumplir con esa disposición.

Esta nota la cosigna el portal de noticias Zona Franca, quien señala al presidente Municipal, Enrique Benjamín Arzola; el Secretario del Ayuntamiento, José Jaime Quijas; el director de Fiscalización, Luis Jaime Carpio; y los inspectores de esta dirección, como responsables de haber caído en desacato al incumplir la orden del Juzgado Federal.

“Los encargados del Centro Nocturno Silahua solicitaron un amparo, que se radicó en el expediente 1143/2013-IV, del índice del Juzgado Noveno de Distrito en Irapuato, según revelaron fuentes a Zona Franca. Este juzgado admitió el amparo el pasado 12 de noviembre, al referir que la empresa acreditó la posesión de la Licencia de Funcionamiento en Materia de Alcoholes”, señaló el portal.

El centro nocturno fue clausurado el 28 de octubre de 2013 por la Dirección de Fiscalización, supuestamente por incumplir con el reglamento para la modificación de uso de suelo.

Un mes después, el municipio apeló la sentencia y un Tribunal Federal negó la suspensión por lo que la Presidencia determinó clausurar de nueva cuenta el comercio el 28 de noviembre.

Los empresarios solicitaron otro amparo para impugnar la clausura, la cual se aceptó el pasado 6 de diciembre y para 23 de diciembre del 2013, fue cuando “cuando se suspendió de manera definitiva la clausura del inmueble y se otorgó el permiso de explotación del recinto con la Licencia de Funcionamiento 00695, expedido por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado”.

El portal indicó que a pesar de que dicha licencia fue notificada al municipio de Silao el martes 24, esta no ha sido atendida hasta el momento por lo que los afectados denunciaron la violación de la suspensión de la clausura de parte del Ayuntamiento, ante el Juzgado Noveno de Distrito.

con info (http://zonafranca.mx/) y foto de (http://www.periodicocorreo.com.mx/)

Share: