Local

AVANCE DEL 30% EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CICLOVÍAS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Las tres nuevas ciclovías que construye el Gobierno de León cuentan ya con un avance del 30 por ciento en su construcción.

El alcalde, Héctor López Santillana dijo la obra en León no se parará y se continuará trabajando apegado a los lineamientos de las autoridades de salud.

“Mi reconocimiento para todas y todos los que siguen al pie del cañón, luchando por las familias”.

Y añadió: “Esto es algo de lo que León saldrá muy fortalecido. Porque ese espíritu de lucha y de salir adelante está en nuestros genes”.

Los trabajos se realizan en en el bulevar Bocanegra que se construye desde Mariano Escobedo a Francisco Villa, en el bulevar Campestre de López Mateos a Antonio Madrazo y en avenida Olímpica de Paseo de Jerez a Villas de San Juan .

Sus procesos constructivos llevan un avance superior al 30 por ciento, por lo que estarán listas para su uso entre junio y septiembre, para favorecer el aumento gradual de los usuarios de ciclovías.

En total estas tres ciclovías sumarán 10.5 kilómetros y se invierten 77 millones de pesos provenientes de Fondos Metropolitanos a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Esto posiciona a León en la 4ta posición a nivel nacional con una red de infraestructura ciclista de 180 km en este año.

Al respecto, el Director General de Obra Pública, Carlos Cortés Galván informó que el trabajo “Es muy importante ante esta contingencia para que las personas que tengan la posibilidad se trasladen en bicicleta y disminuya la cantidad de pasajeros en el transporte público”.

Detalló que para la construcción de ciclovías, se siguen los lineamientos del Plan Maestro que realizó el Implan, por lo que existe una planeación, estudios, diseño de proyectos, y se hacen el lugar porque se necesitan.

Además, agregó que “Conforme se vayan concluyendo los tramos en las ciclovías, se irán entregando para que sean utilizadas”, finalizó.

Share: