Local

Avanza la nueva Ley de Juventud en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Guanajuato aprobó este lunes el dictamen de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud del Estado de Guanajuato, la cual plantea, entre otras cosas, la fusión del Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín).

Dicha fusión daría vida al Instituto para el Desarrollo y Atención a la Juventud del Estado de Guanajuato.

El documento será enviado a la mesa de trabajo a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

Participaron en la reunión las diputadas Noemí Márquez Márquez, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante y Jessica Cabal Ceballos, y el diputado Víctor Zanella Huerta (presidente).

¿Cuáles son los objetivos de esta ley? 

Principalmente dar vida al Sistema de Desarrollo y Atención a la Juventud que fusione políticas, programas y organismos pa potenciar los esfuerzos en favor de los jóvenes.

Un sistema único de becas para estudiantes tanto en el plano local, como en el internacional.

La permanencia del Parlamento Juvenil, de donde han salido jóvenes políticos prometedores.

El proyecto de Ley también trae bajo el brazo la creación de un Premio Estatal de la Juventud, donde se reconozca a los jóvenes que están haciendo algo chido por su comunidad. 

 

 

Share: