Local

Avanza ley de fomento vitivinícola en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso del Estado de Guanajuato informó que se le está dando seguimiento al análisis de la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.

De hecho este jueves se realizaron diversos comentarios y propuestas para modificar el glosario e incluir los cultivos de uva de mesa para ampliar los alcances de la iniciativa, las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en los registros; la integración del Consejo Estatal Vitivinícola y el informe que deberán elaborar para conocer los avances del sector; así como modificaciones de redacción.

La diputada Lorena del Carmen Alfaro García celebró las aportaciones y la participación de los funcionarios estatales, pues dijo, permitirán entregar una legislación integral a los guanajuatenses, en específico al sector vitivinícola.

Por su parte, el diputado Germán Cervantes Vega destacó el trabajo que se realizó en el análisis de la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola, así como las aportaciones que realizaron los productores vitivinícolas.

Finalmente, la diputada Ma. Carmen Vaca González agradeció la participación de los asistentes y comentó que las propuestas vertidas se impactarán en el proyecto de dictamen de la iniciativa en cuestión.

Participaron en la reunión las diputadas Ma. Carmen Vaca González (presidenta) y Lorena de Carmen Alfaro García, y los diputados Germán Cervantes Vega, Jaime Hernández Centeno y Miguel Ángel Salim Alle; así como Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo en la entidad; representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; y asesores de los grupos y representaciones parlamentarias.

Share: