Local

AYUNTAMIENTO CAPITALINO RECONOCE A MUJERES DESTACADAS

GUANAJUATO.- Pues el H. Ayuntamiento de Guanajuatito loco, no se quiso quedar atrás con los festejos en el día Internacional de la Mujer y en sesión solemne, reconoció a varias damas destacadas por su desempeño en la sociedad.

Las mujeres reconocidas fueron Adriana Ramírez Valderrama, Susana Greenwell Hernández, Alicia Peña Gutiérrez, Ma. Carmen Jiménez Ramírez y Azucena Rodríguez Ochoa así de las palabras del mero mero alcalde, el Luis Fernando Gutiérrez Márquez,  quien las felicito ampliamente.

Todas ellas, han destacado en distintos ámbitos como el deporte, desarrollo comunitario, educación, seguridad y leyes.

Y el alcalde destacó “Conmemorar El Día Internacional de la Mujer nos convoca seguir luchando por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad los mismos derechos para los hombres y las mujeres”.

Y aunque larga, la neta es que merece la pena publicar estas reseñitas de las damas reconocidas que sin más, ahí les van:

Adriana Ramírez Valderrama

Por su destacada labor social desde 1996, con el objetivo de apoyar a quien menos tienen mediante el Club de Leones de Guanajuato, Comité de Damas del Club de Leones y Fuera Máscaras A. C. También desde su actividad como profesional en Derecho y Notaria Pública, ya que ha brindado apoyo a su comunidad y diversas asociaciones civiles de Guanajuato.

Susana Greenwell Hernández

Maestra entregada a concientizar a los padres de Familia sobre la violencia escolar (Bullyng) y el papel tan importante de ellos en el comportamiento que sus hijos tienen en el aula, desde la presidencia de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Guanajuato. Durante su paso en la Asociación Municipal de Padres de Familia de Guanajuato y junto a sus integrantes, visitaron 47 planteles escolares tanto de comunidades rurales y de la Cabecera Municipal con el designio de impartir la plática con el tema del “Bullyng: Como saber si tu hijo es víctima o victimario” con la cual ha llegado a más de mil 670 padres de familia.

Alicia Peña Gutiérrez

Incansable mujer que desde hace 12 años ha impulsado el desarrollo de la Comunidad San Vicente de la Cruz, donde funge como Delegada, logrando gestionar las obras de Canchas Múltiples, Ampliación de la Red de Energía Eléctrica, Ampliación de Drenaje, entre muchas otras. Asimismo consiguió que su Comunidad participara en el Programa de Empleo Temporal de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en el 2010.

Ma. Carmen Jiménez Ramírez

Mujer guanajuatense que desde 1995 trabaja en la Dirección General de Seguridad Ciudadana como elemento policíaco que vela por la seguridad de los capitalinos, ha sido reconocida por su desempeño, mérito y dedicación en sus funciones dentro de la corporación. Su aportación al área de radio cabina de la Dirección de Policía Municipal Preventiva en materia de prevención ha sido destacada.

Azucena Rodríguez Ochoa

Exitosa atleta guanajuatense desde hace 5 años y que impuso el récord nacional juvenil mayor sub-20 de 11 minutos 02 segundos que le valió el primer lugar en la categoría 3 mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara Jalisco, de igual forma el récord centroamericano sub-20 de 6 minutos 54 segundos la colocó en el primer lugar de la categoría 2 mil metros con obstáculos en el Campeonato Centroamericano Sub-20 en República Dominicana en el 2010.

Su trayectoria en el atletismo ha servido para que sea un ejemplo de disciplina y dedicación para las jóvenes guanajuatenses que se interesan por esta rama del deporte que tan orgullosamente ha dado grandes momentos a la Capital.

Share: