Deportes

AZTECAS PARALÍMPICOS, SE LA RIFARON

Por: Diego Álvarez. Los atletas paralímpicos mexicanos que se la rifaron en Londres 2012, regresaron al país presumiendo sus 21 medallas que se colgó la delegación en los recién clausurados juegos.

Defendiendo los colores tricolores asistieron en total 81 atletas en diferentes disciplinas y se adjudicaron: seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce; cumpliendo con los pronósticos.

El mejor mexicano de estos juegos fue el nadador Gustavo Sánchez, de la categoría S4, quien apañó con cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

Otro que sigue rompiéndola es el tritón Juan Ignacio Reyes, quien a sus 30 años, subió a lo más alto del podio por cuarta ocasión consecutiva en la prueba de 50 metros dorso S4.

Un verdadero cañón humano es María de los Ángeles Ortiz, quien destacó por ganar el oro con récord mundial (11.43 metros y 1,015 puntos), en la prueba de lanzamiento de bala F57/58.

En atletismo y natación fue donde los mexicanos tuvieron los resultados más chidos con 9 metales en cada uno; en el levantamiento de pesas, se rifaron con dos y una más en el judo.

Share: