InternacionalNacional

Bad bunny, portada de the new york times

NUEVA YORK, EU.- Bad Bunny, el intérprete de la famosa rola “Yo Perreo Sola”, ha conseguido arrasar no solo en el panorama musical, sino también en el cultural. Muestra de ello, es que hoy es a portada del “The New York Times Magazine”.

Benito Martínez Ocasio, nombre real del reggaetonero, es originario de Puerto Rico y está por presentar su álbum nuevo titulado “Las que no iban a salir”.

El puertorriqueño concedió una entrevista para la edición cultural que cada año produce la revista, en donde la periodista, Carina Del Valle, viajó a la ciudad de San Juan para encontrarse con la estrella del reggaetón y hablar a detalle de su particular voz y de sus singulares canciones.

En entrevista el “Conejito Malo”, expresó sentirse como un deportista que está representando a Puerto Rico en las olimpiadas, debido a la importancia que ha ido ganando su figura.

La entrevista duró cerca de seis horas y Del Valle, logró rescatar la historia sobre el último álbum “YHLQMDLG”(Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), y lo que existe detrás de las canciones que lo integran.

Cómo la rola titulada “Si veo a tu mamá”, que compone dicho álbum y habla de la intimidad forzada de la vida isleña luego de una ruptura amorosa.

Carina Del Valle, en su texto narró a un Bad Bunny con bigote, una chaqueta de Jean y pantalones mostaza, un look completo al estilo de Jimi Hendrix.

El puertorriqueño expresó el valor cultural por la isla y recordó que por mucho tiempo las lenguas caribeñas han sido despreciadas como adulteradas y analfabetas.

El dialecto de Bad bunny, ha inspirado un exultante sentimiento de propiedad en quienes lo entienden instintivamente y una sed deseperada en los que no lo comprenden.

Finalmente el puertorriqueño sigue marcando tendencia para este género musical que pocas veces logra llegar a las portadas en diarios internacionales y no hay que perderle la vista porque seguramente nos sorprenderá muy pronto.

Share: